Agrandamiento de la glándula prostática que puede terminar provocando una obstrucción en la salida de la orina desde la vejiga y con ello la aparición de síntomas urinarios derivados de dicha obstrucción.
Suelen cursar de manera asintomática en los estadios iniciales, pudiendo provocar en fases mas avanzadas de la enfermedad clínica miccional, sangrados en la orina (hematuria) o dolores óseos por la presencia de metástasis en el esqueleto, entre otros síntomas.
Es una subespecialidad de la urología que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la función sexual y la reproducción masculina.
Es un tumor que se desarrolla en el interior de la vejiga de ambos sexos relacionado estrechamente con el consumo de tóxicos como el tabaco.
Consiste en el desarrollo de un tumor en el riñón. Suelen cursar de forma asintomática y su diagnóstico suele ser incidental mediante la realización de pruebas de imagen.
Las infecciones de orina son una causa frecuente de consulta médica en mujeres, se debe realizar un estudio urológico cuando se repiten en numero excesivo a lo largo del año.
Los problemas testiculares pueden ser una causa frecuente de consulta al urólogo en los varones de cualquier edad. Es fundamental una buena aproximación diagnóstica para plantear un tratamiento adecuado.
Se pueden realizar estudios genéticos mediante un test analítico para descartar la susceptibilidad a padecer cierto tipo de tumores.
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza pequeñas incisiones en la piel a través de las que se introduce una cámara y diferentes puertos de trabajo o trocares, por los que se realiza toda la intervención quirúrgica sin necesidad de grandes incisiones.
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente en varones, mediante el cual se realiza una ligadura y sección de los conductos deferentes impidiendo la progresión de los espermatozoides a través de los mismos.
Si lo desea le daré una segunda opinión médica presencial.